Vendo casa en el barrio alto


La periodista Elizabeth Subercaseaux señaló que su novela "Vendo casa en el barrio alto" pretende ser una especie de radiografía a la sociedad chilena desde la perspectiva de una persona que reside en Estados Unidos.
"Es una critica al sistema de clases chileno, al clasismo en general, y el clasismo sea de arriba para abajo o de abajo para arriba, funciona para ambos lados produce toda una sociedad de resentimiento", señaló a Una Nueva Mañana.
Según ella, el solo hecho de dividir implica y significa lo clasista que somos. "Esta ha de ser la sociedad más clasista de Latinoamérica, por lo menos de las que yo conozco bien. Doy fe de que esta es una sociedad muy clasista, sobre todo viviendo en una sociedad en la que movilidad social es admirable y fantástica como es Estados Unidos", indicó.
Recalcó que compara su caso a la perspectiva que tuvieron los astronautas que fueron a Luna y recién ahí pudieron "para darse cuenta de lo redonda que era la Tierra".
La escritora dijo que su obra pretende ser "una observación yo diría, nada más". "No es que yo me rebele o no me rebele. El clasismo en Chile tiene la misma edad del país, entonces te rebelas porque no te gusta, a mi me carga vivir en una sociedad clasista, de hecho no vivo en una, yo vivo fuera del país y más que una rebelión es un retrato. Es lo que yo veo", sostuvo.
Hace unas semanas Elizabeth Subercaseaux fue galardonada con el premio Literaturpreis con su novela "Una semana de octubre". El premio se otorga anualmente a la mejor obra traducida al alemán, que provenga de Latinoamérica, Asia y Europa. (COOPERATIVA)  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario